Tecnológico de Martínez, Campeón Nacional del Concurso Vive conCiencia 2017.

El dia de hoy 22 de noviembre del presente se llevó a cabo la entrega de los premios del certamen Vive conciencia 2017, donde El Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, por segundo año consecutivo obtiene el 1er. Lugar en el Concurso Vive conCiencia 2017, con el Proyecto “Obtención de bioetanol de segunda generación a partir de cáscara de piña (Ananas ssp.)” en el reto "Energía", a cargo de la alumna C. Adriana Gissell Barona Benavides, asesorada por el Maestro en Ciencias en Ingeniería Bioquímica, con Especialidad en Biotecnología, Francisco Hernández Lorenzo.

La entrega se llevó a cabo en punto de las diez de la mañana en el museo de las ciencias Universium de la UNAM, ciudad de México, a la cual asistió Adriana Gissell en compañía del Director de este Instituto el M.A. Octavio Carballo Orellan, la Dra. Ofelia Angulo Guerrero Secretaria de vinculación y extensión del Tecnológico Nacional de México, el Maestro en Ciencias en Ingeniería bioquímica Francisco Hernández Lorenzo asesor del proyecto ganador y el Lic. José Luis Espino Hernandez integrante de la honorable junta directiva de este instituto entre otros.

Vive conCiencia es un concurso organizado por diversas instituciones educativas y diversos organismos estatales y federales, como el Senado de la República, la UNAM, CONACYT, ANUIES, el Instituto Politécnico Nacional, y el Tecnológico Nacional de México entre otros, y está enfocado a fortalecer la cultura ciudadana en materia de ciencia y tecnología, convocando a los futuros profesionistas a impulsar los cambios que necesita el país para transitar hacia una sociedad basada en el conocimiento y mejorar así la calidad de vida de los mexicanos.

Felicidades al Tecnológico de Martínez por ser campeón una vez más en el Concurso Vive conCiencia 2017.

vive2