2º. Concurso de Programación 2017 del Tecnológico de Martínez

Exitoso “2 Concurso de programación 2017” organizado por el Tecnológico de Martínez, donde alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de los distintos semestres, participaron en las categorías de programación básica, intermedia y avanzada, con lo que se fomenta el espíritu de competencia entre los y las jóvenes, y se incentiva sus habilidades lógicas y matemáticas dentro de la programación.

La competencia se llevó a cabo, en uno de los laboratorios de cómputo del Instituto, contando con la participación de estudiantes de los diferentes semestres de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 8 para la categoría básica, 2 equipos para la categoría intermedia y 3 equipos para la categoría avanzada 7, haciendo con un total de 23 jóvenes participantes.

El M.A. Octavio Carballo Orellán, Director General del Tecnológico de Martínez, entregó reconocimientos a todos los participantes, los felicitó y exhortó a continuar participando en este tipo de concursos, motivando a los ganadores a poner todo su empeño para competir por el 1er. Lugar del Concurso de Programación, que se llevará a cabo el próximo 7 de abril en la Ciudad de Cuernavaca, Mor., reiterándoles que el Tecnológico de Martínez brindará todo el apoyo necesario para su participación.

El Tecnológico de Martínez, impulsa a sus estudiantes a desarrollar su creatividad e intelecto para convertirse en verdaderos Líderes para un Mundo Sustentable.

En el evento antes mencionado se pretende fomentar el espíritu de competencia entre los jóvenes de la carrera, así como incentivar sus habilidades lógicas y matemáticas dentro de la programación. Se considera que será un evento en el que se estará participando constantemente en diversas etapas, las cuales servirán de entrenamiento para todos los jóvenes que así lo deseen.

La dinámica del evento depende de la categoría, para la categoría básica la participación es individual, mientras que para las categorías intermedia y avanzada la participación es por equipos de jóvenes de tres integrantes cada equipo. El tiempo considerado para la competencia es de 5 horas a partir de que se entrega el conjunto de reactivos a resolver.

La competencia se llevó a cabo, en el laboratorio de computo ubicado en las instalaciones de llave, contando con la participación de jóvenes de los diferentes semestres de Ingeniería en sistemas computacionales, 8 para la categoría básica, 2 equipos para la categoría intermedia y 3 equipos para la categoría Avanzada 7, haciendo con un total de 23 jóvenes participantes.

La competencia dio inicio a las 10:00 hrs y culmino a las 15:00 hrs, observándose la participación entusiasta de los jóvenes, por incursionar en este tipo de eventos donde pueden implementar los conocimientos adquiridos en el salón de clases.

BeFunky Collage