Tec de Martínez líder en ingenieros titulados.

Martínez de la Torre, Veracruz. Los días lunes 13 y martes 14 de febrero del año en curso, 19 estudiantes de la primera generación de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, presentaron su Evaluación de Informe Técnico de Residencia Profesional, lo que les permite obtener la titulación por la opción de Proyecto Integrador. El objetivo, es que el los alumnos y alumnas en forma individual o en equipo, desarrollen un proyecto que les permita integrar los conocimientos adquiridos en las diferentes materias de la carrera que cursó, buscando siempre un alto grado de innovación y sentido de sustentabilidad.

El 100% de los proyectos presentados, son de aplicación en la ingeniería, cuyo impacto es en el sector industrial, particularmente en la industria citrícola, característica de la región de Martínez de la Torre. El 80% de los estudiantes realizaron sus residencias profesionales en empresas de este giro, en los rubros de mantenimiento, diseño electrónico, propuestas de mejora de maquinaria y automatización, el resto se enfocó a empresas de la industria de la transformación.

El M.A. Octavio Carballo Orellán, Director General del Tecnológico de Martínez, destacó la importancia de este tipo de actividades, que permiten elevar el índice de alumnos egresados y titulados, lo que refleja que en el Sistema de Educación Superior Tecnológica del Estado de Veracruz, se trabaja día a día formando ingenieros de calidad, con valores bien cimentados y las competencias profesionales perfectas para incursionar en el mercado laboral o convertirse en importantes empresarios.

Tecnológico de Martínez, la mejor opción de educación superior de la región.

colagetit