banner W
baner cle

 

Objetivo General

Desarrollar las habilidades lingüísticas de comprensión auditiva, expresión oral, lectora y escritura, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico, práctico e innovador.

baner cl2
 

¿Qué es el CLE?

Es el área responsable de la enseñanza en un segundo idioma y que responde a los requerimientos de formación a través de programas de estudios y materiales didácticos especializados, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Las ventajas de estudiar en el CLE del Tecnológico de Martínez:

  • Flexibilidad de horarios y modalidad.
  • Maestros calificados.
  • Grupos reducidos.
  • Infraestructura adecuada.
  • Metodología de vanguardia.

 

Idiomas

Inglés:

¿Por qué estudiar inglés?

Otorga la gran posibilidad de acceder a una serie de oportunidades académicas, laborales y culturales teniendo un dominio del idioma.

El inglés es el idioma internacional que te permitirá comunicarte sin barreras.

Francés:

¿Por qué estudiar francés?

Es la segunda lengua más demandada después del inglés, con más de 200 millones de locutores francófonos en los 5 continentes e idioma oficial de 33 países. El idioma francés se aprende con facilidad y te da acceso a una serie de oportunidades culturales, laborales y académicas por mencionar algunas.

 



Metodología

La metodología implementada está basada en la integración, fluidez e interacción con el aprendiente que facilita la enseñanza del idioma, con un enfoque personalizado que nos permite utilizar herramientas de vanguardia; obteniendo así el dominio de las cuatro habilidades que se deben desarrollar para comunicarse; Listening, Speaking, Reading & Writing, basado en el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas.

                                          metodologia

   

Tipo de Cursos

1. Cursos para Alumnos Tec. Martínez.

En un programa diseñado para fortalecer las cuatro habilidades lingüísticas, comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita a nivel competitivo en el idioma, a través de un cambio metodológico en la enseñanza y el aprendizaje basado en las necesidades propias de cada sector productivo. Estableciendo como obligatorio alcanzar un dominio en un nivel B1 como mínimo, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

2. Cursos para Jóvenes y Adultos.

Es un programa que desarrolla gradualmente las cuatro habilidades del lenguaje: escuchar, leer, hablar y escribir. Los textos utilizados contienen una variedad de lecturas para estimular el interés de los alumnos a través de tópicos interesantes y situaciones de la vida real. Están diseñados para proporcionar preparación sistemática para la comunicación efectiva, tanto en su forma escrita como oral alcanzando un dominio en un nivel B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Este curso de inglés es para: Personas de 16 años en adelante.

3. Cursos para Pre-adolescentes.

Es un programa de inglés que lleva al aprendiente desde el nivel de principiante hasta el nivel avanzado. En todos los niveles se combina el aprendizaje activo del inglés con una variedad de interesantes temas de actualidad. El objetivo es promover el desarrollo gradual de las cuatro habilidades necesarias para la comunicación efectiva. Este curso de inglés es para: Niños de 11 a 15 años.

4. Cursos para Empresas.

Es un programa que desarrolla gradualmente las cuatro habilidades del lenguaje: escuchar, leer, hablar y escribir, en un contexto empresarial de negocios logrando una comunicación efectiva de forma oral y escrita.

5. Cursos de Preparación TOELF ITP.

La certificación es ampliamente aceptada en México, Estados Unidos y el resto del mundo. El curso está dirigido a personas que tienen un nivel de inglés de intermedio ha avanzado, se utiliza un libro específico para el estudiante.

El examen TOEFL® ITP es una evaluación en papel que consiste en 140 preguntas de opción múltiple.

La duración aproximada es de dos horas, se divide en tres secciones: comprensión auditiva, escritura y comprensión lectora.

La puntuación máxima es de 677 puntos entre las tres secciones.

Los resultados se entregan impresos y tendrá una validez de dos años.

 

Modalidades del Curso

1. Curso Semi intensivo.

  • Estudia 5 horas a la semana.
  • Duración 16 semanas.
  • Grupos pequeños para una atención personalizada.
  • Aprende el idioma hablándolo y escribiéndolo, en un ambiente dinámico.

2. Curso Sabatino.

  • Estudia los sábados, 5 horas por clase.
  • Duración 16 semanas.
  • Grupos pequeños para una atención personalizada.
  • Aprende el idioma hablándolo y escribiéndolo, en un ambiente dinámico.

3. Curso Dominical.

  • Estudia los domingos, 5 horas por clase.
  • Duración 16 semanas.
  • Grupos pequeños para una atención personalizada.
  • Aprende el idioma hablándolo y escribiéndolo, en un ambiente dinámico

 

Horarios

 

horarios cle 01

 

horarios cle dominical

 

horarios cle sabatino

 

 

 

 

 

 

 

 

                 

Calendario de Actividades

CALENDARIO EXAMEN ACREDITACION